viernes, 29 de enero de 2010

Haciendo pasteles

Como el pasado martes nos quedamos sin luz, fuimos a casa de nuestra maestra a hacer unos pasteles. Hicimos un brazo gitano los mayores y un bizcocho de yogur los ñiajos.
Nos quedaron muy buenos y es una lástima que no los podáis probar, por eso os vamos a dar la receta.

Brazo gitano:


Ingredientes:4 cucharadas rasas de harina de maíz, 65g de azúcar, 25g de harina de trigo, 2 huevos de corral, una cajita de nata líquida para montar(para el relleno).

Preparacion: batir las yemas con el azúcar hasta que este espumoso, unos 7 minutos a mano y 3 con la batidora eléctrica, incorporar las claras batidas a punto de nieve fuerte, y mezclar.
Tamizar la harina junto con la de maíz y la levadura para que se mezclen bien los 3 elementos. Agregar delicadamente a la mezcla anterior sin batir para que no se bajen las claras( se puede batir cuidadosamente).Cortar una hoja de papel de barba por la mitad, y extender la masa sobre el papel con la ayuda de cualquier utensilio. Cocer al horno medio 7 minutos y dejarlo enfriar, colocarla sobre un paño seco con el papel hacia arriba y separarlo cuidadosamente, cubrir la plancha con la nata, y enrollar la masa para formar el brazo gitano y dejarlo reposar 2 horas.


Bizcocho de yogur:


Ingredientes: Un yogur de limón, 3 medidas de yogur de harina, dos medidas de yogur de azucar, una cucharada de aceite, un sobre de levadura, 3 huevos, raspadura de limón.
Elaboracion: Montamos 3 huevos. Con cuidado agregamos el azúcar y mezclamos. Después el yogur poco a poco y mezclamos bien. A continuación, echamos la harina y una cucharada de aceite, mezclamos todo y por último agregamos la levadura en polvo, untamos un molde con mantequilla y vertemos en él la mezcla para el bizcocho, metemos al horno caliente a 160 grados durante una hora.
Un truco: si no tenéis yogur de limón podéis utilizar un yogur natural y raspadura de limón.

Esperamos que os salga bien.

Por segunda vez sin luz

Por segunda vez nos quedamos sin luz.
El martes pasado se saltaron los automáticos del pabellón que es de donde cogemos la luz, asi que nos volvimos a quedar sin electricidad y estuvimos toda la mañana con los abrigos puestos ¡¡qué frrrío!!.
Os pondremos la foto para que nos veais.